¿Cómo saber si le gustará este regalo?

  1. Si normalmente cuida y se preocupa por su imagen.
  2. Es una persona viajera que no quiere llevarse encima los instrumentos de manicura.
  3. Lleva a menudo las uñas esmaltadas o si va a hacerse la manicura algún centro regularmente.
  4. Por el trabajo que realiza no las suele llevar pintada porque no le dura el esmalte tradicional. (Tengo una amiga soldadora que cuando descubrió esta manicura fue la más feliz mundo porque el esmalte normal le duraba segundos y siempre le había gustado llevarlas pintadas).
  5. Es una persona creativa a la que le gustan las manualidades. Hacerse una manicura puede ser un ¡proceso muy creativo!
  6. Personas muy ajetreadas con poco tiempo y una actividad frenética. Son manicuras rápidas de hacer y aguantan lo que les eches.
  7. Si es una persona que dice que se le da mal hacerse la manicura y que por eso no se pinta las uñas. Este tipo de esmalte no se seca hasta que lo pones debajo de la lámpara, así que es muy fácil retirar el esmalte de alrededor de la uña o probar tantas veces como sea necesario. (Doy fe de ello yo era un poco desastre)
  8. Si es una persona relacionada con el mundo de la estética porque no solo le podrá dar uso ella sino que podrá practicar y/o trabajar con clientas.

¿Por qué es un buen regalo?

Este tipo de manicura está en auge. Cuantas veces hemos dedicado un ratito de nuestro preciado tiempo hacernos la manicura y luego ¡BAM! la manicura se va a la porra por cualquier cosa. Horas perdidas en esto; porque todos sabemos que no solo es pintarlas, luego hay que dejar que se sequen al aire y eso lleva su tiempo con la manicura tradicional.

Decidí probar este tipo de manicura en un salón para ver si era de mi agrado ya que había escuchado opiniones de todo tipo y me parecieron lo más cómodo del mundo. Pero no quería invertir cada 2 o 3 semanas el precio que costaban. Hice balance y era mucho más económico tener mi propio kit en casa.

Hay millones de opciones y puede ser un poco agobiante elegir. Después de años probando este tipo de producto os dejo los que para mi son las mejores opciones. Están ordenadas de la más sencilla a la más completa. Si quieres saber más sobre este tipo de lámparas os dejo más información y unos consejos para elegir la que mejor se adapte a ti al final del post.

Mejores lámparas de uñas para regalar


Kit de Gellack

Kit Gellack
Kit Gellack Depend

La máquina Gellack es de las más sencillas que puedes encontrar. No te dejes engañar por su aspecto que puede parecer barato, hace perfectamente su función. Entre sus ventajas está que no ocupa nada de espacio y no pesa nada, lo que la hace ideal para trasportar y guardar cómodamente. Ha sido la primera máquina que he tenido y aún funciona después de 3 años. Tiene función de 30 segundos y 1 minuto. Yo uso los 30 segundos para ir secando cada capa y luego le doy la capa final de brillo y seco 1 minuto. Tiene un botón on/off y se enciende al apretar el botón y se apaga al transcurrir el tiempo seleccionado. Sino puedes volver apretar el botón mientras esté encendida y se apaga. Es LED por lo que no nos exponemos a los rayos UV. Suele venir en un kit que incluye base y top coat. Como inconvenientes, decir que no puedes poner la mano entera y deberás secar los pulgares aparte. No tiene pantalla para controlar la cuenta atrás del tiempo y estéticamente no es la más atractiva.


Máquina SUNUV

Máquina SUNUV SUN2C
Máquina SUNUV SUN2C

Probablemente, habrás visto la Sunuv anunciada en varios lados por Internet. La verdad, es que mucha gente ha optado por esta opción. Entre sus ventajas se encuentran las opciones de secado flexible con 4 tiempos de control: 10s, 30s, 60s y 90s. Esta última modalidad emite un calor muy bajo ideal para aquellas personas que les moleste la sensación del secado de uñas brusco (aunque tarda más tiempo). Cuenta con detección automática inteligente que detecta la mano o el pie y se apaga automáticamente al sacarla. Cuenta con las dos tecnologías de secado de uñas UV / LED pero trabaja con luz blanca no ultravioleta, lo que evita los inconvenientes de este tipo UV ultravioleta como dejar las manos ennegrecidas a largo plazo. La parte superior es de almohadilla (que puede ser reemplazada) útil para apoyar cómodamente la mano o el pie a la hora de hacer la manicura. Además, es de fácil limpieza si accidentalmente cae pintura en la superficie. Como inconveniente, tiene una bandeja debajo que habrá que limpiar si se ensucia y no es de las más potentes del mercado. No tiene pantalla para ver la cuenta atrás del tiempo.


Máquina Abody

Máquina Abody
Máquina Abody

Esta máquina de la marca Abody es eficiente y durable. Combina la tecnología UV y LED con una durabilidad de hasta 5 años de uso continuo con 24 vatios de potencia. Tiene un sensor inteligente y se enciende automáticamente cuando pones la mano o el pie y se apaga al sacarlo.  Tiene un temporizador de 30/60 segundos que permite controlar el tiempo. Puede secar todo tipo de esmaltes y geles compatibles con LED y UV. Ideal para gel acrílico, geles duros, geles, extendidos, gel de escultura, cola de gemas, etc. Es genial porque es seguro con su luz más cerca de la luz blanca que la violeta que no daña la piel ni los ojos. La parte delantera y trasera tiene un diseño abierto, que disipa el calor 30% más rápido. Tenéis la opción de comprarla por separado o con en un kit súper completo con herramientas de manicura y decoraciones.


Máquina NAVANINO

Máquina NAVANINO
Máquina NAVANINO

Navanino está equipada con la tecnología LED y UV de luz blanca que no daña los ojos ni la piel y cuenta con hasta 5 años de funcionamiento continuo. 40 vatios de potencia y secado rápido. 3 modos de temporizador de 30s, 60s, 99s para seleccionar el tiempo de secado que mejor se adapte al esmalte de uñas seleccionado. La opción de 99s (modo de bajo calor) aumenta gradualmente el calor con el tiempo para eliminar las incomodidades que sufren algunas personas causadas ​​por el gel solidificando.  Sensor automático que se inicia automáticamente cuando colocas la mano o el pie en el dispositivo y se apaga automáticamente cuando la retiras.  Pantalla LCD con cuenta regresiva.


Máquina Elehot

Máquina Elehot
Máquina Elehot

La máquina Elehot cuenta con 3 temporizadores de 30s, 60s, 90s para elegir el tiempo de secado más adecuado. Si no se ha seleccionado ninguno, el tiempo de secado dura 99 segundos. Pantalla LCD que muestra la cuenta regresiva de tiempo y botones táctiles que le añaden un toque sofisticado al dispositivo. Cuando finaliza la cuenta regresiva, el secador de uñas se apaga automáticamente. Los botones táctiles proporcionan una mejor experiencia de uso. Gracias al sensor de infrarrojos, la lámpara se activa automáticamente cuando insertas la mano dentro y se apaga cuando la retiras. Diseño sin base que lo hace ligero para llevarla siempre contigo. El bonito diseño hace que sea perfecto para regalar.


¿Que son los secadores de uñas?

Existen diferentes tipos de esmaltes o pintauñas. Los tradicionales se secan con el aire pero si queremos una manicura más duradera como la que ofrecen los esmaltes semipermanentes debemos usarlas ya que el material utilizado para hacer este tipo de uñas (acrílicas y de gel) no pueden secarse al aire como lo hacen los esmaltes tradicionales. Es importante, ya que los esmaltes semipermanentes y acrílicos NO se secan si no es con lámpara. Las lámparas funcionan con luz ultravioleta (UV) o LED y secan y endurecen el esmalte en cuestión de segundos.

Tipos

Existen 3 tipos, pero yo te recomiendo las LED:

  • UV: Las ventajas de este tipo son que lo podremos utilizar todas las variedades de geles disponibles en el mercado, tanto los UV como los LED y, por tanto, realizar cualquier tipo de manicura. Su precio suele ser inferior al LED. Las lámparas UV tienen mayor tamaño que el de lámparas LED que nos va a permitir introducir la mano entera y llevar a cabo el secado de los cinco dedos a la vez. Como inconvenientes, su mayor tamaño puede ser un contra si vas a darle gran movilidad. Además, este tipo de secadores de uñas es que suelen sufrir bastante desgaste y van perdiendo efectividad con el tiempo, por lo que deberemos ir cambiándolas periódicamente. De todas formas, su vida útil es de media unas 100 horas aproximadamente, por lo que si la vas a dar un uso en casa tampoco tendrás que preocuparte en exceso por este aspecto. Tienen un tiempo de secado mayor al de las LED por lo que el proceso es más lento y consume más energía. Por último, decir que al emitir rayos UV puede producir calentamiento y oscurecer las manos.
  • LED: Entre sus ventajas esta el tiempo necesario para secar cada capa de esmalte es de segundos y, por tanto su gasto energético menor. Su vida media es de más de 3.000 horas y no produce calentamiento ni oscurece las manos. Como inconvenientes, su precio es más elevado y que no sirve para todos los esmaltes, solo para esmaltes semipermanentes y esos geles o productos que indiquen que se pueden usar con LED.
  • COMBINADA UV/LED: Este tipo de lámpara sirve para realizar cualquier tipo de manicura y tiene todas las ventajas e inconvenientes de los otros dos tipos mencionados juntos. 

¿Cómo elegir una máquina de secado de uñas?

  • Tecnología (UV o LED): Lo primero que tenemos que saber es con qué tipo de esmalte lo vamos a usar. En el apartado de “Tipos” hemos visto las principales diferencias. Lo más recomendable es la LED porque su tiempo de secado es menor y su consumo también, sin embargo, las secadoras de uñas UV se emplean en todo tipo de material.
  • Potencia: Se recomienda una potencia de 18 W suficiente para aquellos que quieran emplearlas en su casa. Sin embargo, los modelos profesionales requieren hasta 48 W. A mayor cantidad de bombillas más rápido será el secado.
  • Temporizador: Asegúrate de que el producto contenga un temporizador para el apagado automático, además de evitar sobrecalentamientos o accidentes es muy cómodo que no tengas que estar pendiente del tiempo. Aunque ya casi todas cuentan con ello.
  • Precio: El precio siempre es el que estés dispuesto a pagar. Ya hemos visto que las LED son un poco más caras pero que duran más tiempo. Puedes conseguir una máquina de los más completa por uno 30€ a 50€. Como siempre si quieres un uso más profesional o algún añadido o una marca concreta el precio puede incrementar.
  • Tamaño: Elige aquellos fáciles de almacenar y transportar según tus necesidades y fíjate también en el tamaño interior que quepa la mano entera o no, si permite hacer pedicuras, etc.
  • Diseño: En el diseño influyen todos los factores mencionados hasta ahora, más los puramente estéticos como el color. No es lo más importante pero influye a la hora de tomar una decisión. Hay de muchos tipos encuentra el que vaya más con los gustos de la persona.
Este tipo de manicura ha generado mucha polémica sobre si su uso es saludable o no. Hay gente que ha desarrollado alergias, por ejemplo. Como con todo hay casos particulares hay personas alérgicas a los cacahuetes o a la leche pero no por eso todos lo somos y dejamos de consumir estos productos.

Como explica la doctora Paloma Borregón, miembro de la AEDV (Academia Española de Dermatología y Venereología), el problema aparece cuando este tipo de esmalte toca la piel, ya que en ella hay células que pueden reconocer a esta sustancia como un alérgeno, generando esa dermatitis alérgica por contacto.

Además, si elegimos una maquina con tecnología LED o UV con luz blanca no tendremos otros de los factores de riesgo de este tipo de lámparas que son los rayos UV donde las máquinas antiguas ennegrecían las manos por los rayos UV.

Si notas alguna molestia simplemente interrumpe su uso y/o consulta con un profesional de la salud.

¡Y, hasta aquí el post de hoy! Recuerda que tienes más artículos para ampliar la información de este tipo de manicura aquí mismo.

Síguenos para más contenido:

Logo instagram

@queleregaloamipareja

¿No encuentras lo que quieres?

Recuerda que cada semana subimos nuevas ideas de regalo. No te olvides de seguirnos la pista y volver a visitarnos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 6 Promedio: 5)
Comparte: